Actualmente en la LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa) contamos al comienzo una afirmación con la que estará de acuerdo toda la comunidad educativa (maestros, profesionales de la educación y padres/madres):
“Los alumnos son el centro y la razón de ser de la educación.”
Más adelante se incluye un párrafo: “La realidad familiar en general y en particular en el ámbito de su relación con la educación está experimentando profundos cambios. Son necesarios canales y hábitos que nos permitan restaurar el equilibrio y la fortaleza de la relación alumno, familia y escuela. Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos.”
Teniendo en cuenta esto y dado el importante momento en el cual nos encontramos, primer curso, de los seis que comprende la etapa de Educación Primaria, es importante mejorar la relación entre ambas instituciones, para promover un pacto de colaboración educativa entre familia y escuela que perdure con el tiempo.
Para ello, debajo de estas líneas, adjunto el blog "Escuela de padres con talento" de Óscar González y un vídeo a través de la página web SMConectados del mismo autor, considerando que toda información sobre este aspecto es importante.
Click aquí para ver el vídeo. |
Click aquí para ver el blog. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario